El presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, lamentó este jueves la muerte de Edson Arantes do Nascimento 'Pelé' y afirmó que ahora juega con "cracks eternos" como Coutinho, Didi, Garrincha, Sócrates o el argentino Diego Maradona.
"Tuve un privilegio que muchos brasileños jóvenes no tuvieron. Yo vi jugar a Pelé, en vivo, en el Pacaembú y en el Morumbí", "Jugar no. Yo vi 'shows' de Pelé, porque cuando tenía el balón siempre hacía algo especial, que muchas veces acababa en gol", escribió Lula, de 77 años.
Según Lula, quien asumirá la Presidencia el próximo domingo, "pocos brasileños llevaron el nombre del país tan lejos" y "por más diferente del portugués que sea un idioma, los extranjeros de todos los rincones del planeta se las ingeniaban para pronunciar esa palabra mágica: Pelé".
Te podría interesar
El para muchos mejor futbolista de la historia falleció este jueves a los 82 años en un hospital de Sao Paulo en el que estaba ingresado desde hace un mes, debido a complicaciones de un cáncer de colon que le había sido detectado el año pasado.
Te podría interesar
Todos los clubes brasileños homenajean al "eterno" Pelé
Los clubes brasileños de primera división sin excepción rindieron homenajes al tricampeón mundial Edson Arantes do Nascimento 'Pelé', que murió a sus 82 años y al que se refirieron como el "eterno" rey del fútbol.
"Eternamente el rey del fútbol", afirmó el Fluminense de Río de Janeiro en una publicación en sus redes sociales en que publicó una fotografía de un joven Pelé con las fechas de su nacimiento y de muerte, sustituida esta última por un símbolo de infinito.
Igualmente como "Eterno" lo despidió el Santos, el club en que Pelé se inmortalizó y en que jugó casi toda su carrera.
Fue en las redes sociales, con la fotografía de una corona dorada sobre un fondo negro, en la que expresó el luto de una entidad a la que Pelé estuvo unido desde sus inicios en el futbol.
Para el Vasco da Gama, el futbol mundial perdió a su majestad.
El conjunto de Río de Janeiro publicó una fotografía de Pelé donde viste la camisa del Vasco con un mensaje en que despide "al rey del fútbol y al gran vascaíno de corazón".