El Gobierno de Brasil decretó tres días de luto tras el fallecimiento de Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, este jueves 29 de diciembre.
El velorio y entierro de la leyenda del futbol están previstos para el lunes y el martes de la próxima semana en Santos, ciudad en el litoral del estado de Sao Paulo y casa de uno de los equipos que lo resguardó durante casi toda su carrera. El féretro se ubicará en el centro de la cancha del estadio Vila Belmiro a partir de las 10:00 horas de la mañana del lunes 2 de enero para que sus admiradores puedan darle el último adiós a Pelé.
El mundo lamenta la pérdida de Pelé
La noticia sobre deceso del tres veces campeón del mundo causó conmoción alrededor del mundo, pues diversos jefes de Estado, deportistas y actores enviaron sus condolencias a sus familiares. Por su parte, Lula da Silva, presidente electo de Brasil, aseguró que el futbolista ‘ahora está con Sócrates, Coutinho y Maradona’.
Te podría interesar
La estatua del Cristo Redentor, símbolo de Río de Janeiro y de Brasil, se tiñó este jueves de verde y amarillo en señal de respeto por la muerte del único tricampeón mundial de Futbol.
En tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador y el canciller mexicano Marcelo Ebrard lamentaron la pérdida de la estrella del futbol. El titular del Ejecutivo Federal se refirió a Edson Arantes como ‘un gran futbolista y humilde maestro’. Mientras que el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores lo calificó como un 'símbolo de muchos sueños logrados de Latinoamérica'.
Te podría interesar
Pelé falleció a los 82 años tras una dura lucha contra el cáncer de colón que enfrentó desde 2021. La noticia del deceso la informó su hija, Kely Nascimento, por medio de redes sociales. Su muerte se dio luego de haber pasado un mes hospitalizado.