La Federación Internacional del Automóvil (FIA) multó al piloto Sergio ‘Checo’ Pérez de cara a la carrera estelar del Gran Premio de Estados Unidos debido a que el equipo Red Bull cambiará el motor de combustión interna del RB18 del mexicano.
A través de un comunicado de prensa, la Federación castigó al mexicano con cinco posiciones en la parrilla de arranque para la próxima carrera, pues argumentó que es el quinto motor que utiliza en la temporada, de los tres que están permitidos.
Pese a ello, se espera que esto no sea un impedimento para que ‘Checo’ Pérez pueda remontar las posiciones en el amplio Circuito de las Américas.
Te podría interesar
Cabe mencionar que el Gran Premio de Estados Unidos de Austin inició este viernes 21 de octubre y culminará el próximo domingo 23, fecha en la que se realizará la carrera estelar.
Sheinbaum condiciona F1 en México
A finales de este mes se llevará a cabo el Gran Premio de México 2022 de Fórmula 1, sin embargo, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la capital del país, condicionó la estancia de estos eventos para próximos años.
Te podría interesar
De acuerdo con la mandataria capitalina, la estancia de la F1 en la CDMX seguirá mientras que el sector privado sea el encargado de solventar y promover el Gran Premio.
‘Antes se daba recursos para la Fórmula 1, se daban 800 millones de pesos, hoy no se da ningún recurso público. Hay muchos empresarios que han decidido mantener la Fórmula 1 en la ciudad y eso lo agradecemos muchísimo’, declaró la mandataria capitalina el pasado 19 de octubre en conferencia de prensa.