Max Verstappen fue contundente cuando se le cuestionó si ayudaría a su compañero ‘Checo’ Pérez en la próxima carrera del GP de México.
El automovilista dio fundamentos que no se deben de olvidar en el deporte; ante su negativa de colaborar para que Sergio ‘Checo’ Pérez obtenga la victoria en su país, recalcó que una cosa es el equipo y otra las metas individuales.
Vestappen descartó por completo la posibilidad de darle una oportunidad a su compañero tapatío para que sea el primero en llegar a la meta.
Te podría interesar
La ética en el deporte
El automovilista originario de Bélgica, dijo lo siguiente: como equipo, siempre tratamos de ser primero y segundo, pero como piloto trato de ganar más carreras.
Aunque también destacó que mantiene una buena relación con ‘Checo’, su perspectiva deportiva queda intacta, pues uno de sus lemas es: “primero tenemos que ser competitivos”.
Te podría interesar
Las declaraciones hechas por Verstappen son un ejemplo de que las amistades y/o compañerismos, jamás se deben de involucrar cuando se trata de nuestro trabajo.
Los veloces de Toro Rosso
El dúo de Red Bull se mantiene en las primeras posiciones de la tabla, encabezado por el neerlandés y seguido de ‘Checo’ Pérez.
Hasta el momento, Max Verstappen acumula 366 puntos, mientras que el piloto tapatío se encuentra en los 253; solo uno arriba de Charles Leclerc.
Una vuelta por el mundo, y luego a México
En estos momentos, los reflectores se encuentran en el tapatío, ya que regresar a su país, luego de una majestuosa vuelta por el mundo, involucra una presión deportiva que seguro ya siente ‘Checo’ Pérez para poder conquistar el subcampeonato de la F1.
Es seguro que Verstappen no bajará la guardia en el circuito del Autódromo de los Hermanos Rodríguez, donde su compañero tratará de estar a la cabecera el próximo 30 de octubre.