KARIM BENZEMA

Karim Benzema, el joven que quiso parecerse a Ronaldo Nazario

El francés obtuvo el Balón de Oro 2022 al mejor jugador de futbol del mundo

Karim Benzema, delantero del Real Madrid.
Karim Benzema, delantero del Real Madrid.Créditos: Foto: EFE
Escrito en DEPORTES el

Karim Benzema, el joven que quiso parecerse a Ronaldo Nazario, tiene por fin el Balón de Oro 2022 por su rendimiento futbolístico a lo largo del año y, ahora, con su estilo propio, ha obtenido el máximo reconocimiento al que aspira un jugador en lo individual.

Desarrollado en el seno de una estricta familia de origen argelino, su padre decidió inscribirlo en una escuela católica para alejarlo de los peligros del barrio de Bron, en la ciudad francesa de Lyon.

Ahí comenzó su leyenda ya que al tratar de evadir los asuntos de discriminación, pronto se vio que su pasión era el balón, gracias al cual ese chico introvertido comenzó a destacar por encima del resto.

Zidane, su inspiración; Ronaldo su meta

Pronto se dio cuenta que su pasión era el futbol y comenzó a trabajar para mejorar día con día y con la mente puesta en sus dos grandes ídolos futbolísticos: Zinedine Zidane y Ronaldo Nazario.

Karim comenzó a jugar a los ochos años en la categoría infantil del Bron Terraillon, donde un doblete marcado al Olympique de Lyon, le cambió la vida.

Meses después ya formaba parte de la cantera de uno de los clubes punteros del país que hizo una excepción para acogerle en su centro de formación, reservado a los niños procedentes de otras regiones.

A los 16 años daba el salto al segundo equipo con la fama de máximo goleador de cada categoría en la que se fue formando. Pronto empezó a entrenar con los experimentados y debutó con el primer equipo en 2005.

Una vez que fue renovado, se aguantó un año más en el Lyon, donde Karim ya había sido nombrado jugador del año por la Liga francesa y había sido nominado por primera vez al Balón de Oro, nada más y nada menos en tiempos en los que el dominio de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi eran palabras mayores.

Consolidación con el Real Madrid

Su despegue y consolidación vino tras fichar por el Real Madrid, desde donde ha hecho historia y no solo eso, sino que se ha dado el lujo, tras altibajos en su carrera como merengue, de superar a estrellas de la talla de Raúl o Alfredo Di Stéfano.

Es el segundo jugador con más títulos en la historia del Real Madrid con 24,uno menos que el brasileño Marcelo quien ya no está en la institución, con 5 Copas de Europa, 4 Ligas, 4 Mundiales de Clubes, 4 Supercopas de Europa, 2 Copas del Rey, 4 Supercopas de España y una Liga de Naciones con Francia.

También es el segundo máximo goleador del club blanco con 328 tantos tras superar a Raúl y Di Stéfano, pero abajo de Cristiano Ronaldo.

Karim Benzema, el joven que quiso parecerse a Ronaldo Nazario, tiene ya en su palmarés ser el mejor jugador de 2022.