El milagro que necesitaba la selección mexicana de futbol femenil para seguir con vida en los Juegos Panamericanos Lima 2019 jamás llegó, una vez que Paraguay superó 3-1 a Jamaica y de este modo se despidió de la competencia.
A temprana hora, el Tri femenil necesitaba ganar para asegurar su presencia en las semifinales de los Panamericanos, pero igualó 2-2 con su similar de Colombia.
*Información relacionada: Medallero panamericano: ¡Soberbia exhibición de los atletas mexicanos!
¡PARTIDAZO CON POLÉMICA! \ud83c\uddf2\ud83c\uddfd\ud83c\udfc3\u200d\u2640\ud83d\ude2c
México y Colombia se lucen en #Lima2019, y aunque las aztecas logran empatar el partido, la polémica se hizo presente con una mano dentro del área que NO SE MARCÓ. Solamente la derrota de Paraguay ante Jamaica les daría el pase a México. pic.twitter.com/j7HmLPpYDW
— MARCA Claro (@MarcaClaro) August 3, 2019
Por lo anterior, el equipo dirigido por Christopher Cuéllar requería que Jamaica venciera de cualquier forma a las paraguayas para adueñarse de uno de los dos boletos del Grupo A que daban el pase a "semis", pero eso no sucedió en la cancha del estadio San Marcos.
Las sudamericanas, con el futuro en sus manos, evitaron sorpresas y superaron 3-1 a las jamaiquinas con anotaciones de Jessica Martínez (5 y 63) y otra más de Dulce Quintana (90+2).
El conjunto paraguayo, que sumó su segundo triunfo, llegó a siete unidades para ocupar el primer sitio del Grupo A, y así amarrar su boleto a la siguiente fase, lo mismo que Colombia, segundo calificado del sector, ya que acumuló cinco unidades para colocarse en el subliderato y seguir en la pelea por las medallas.
Con este resultado el cuadro de México, que dirige Chistopher Cuélla, quedó fuera de toda posibilidad de avanzar al sumar cinco unidades para ocupar el tercer sitio.