SCJN

‘La Corte no se toca’, así se vivió la marcha en defensa de la SCJN

Alejandra Morán, presidenta de esa organización, explicó que los enfrentamientos en la movilización en defensa de la Corte pudieron ser causados por la polarización del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Policías 'protegieron' la Corte.
Policías 'protegieron' la Corte.Créditos: MVS Noticias
Escrito en VIDEO el


En entrevista con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, Alejandra Morán, presidenta de Chalecos México, habló sobre la marcha en defensa de los ministros y ministras de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“Se convocó una marcha totalmente pacífica, incluso estábamos con niños, familias, desde el Monumento de la Revolución hasta el Zócalo, la Catedral nos recibió con campanadas de apoyo, éramos ciudadanos de a pie”, contó la representante del colectivo.

De acuerdo con ella, “decenas de miles” defendieron la Corte en toda la República, no solo en la Ciudad de México.

“Salió la gente, entonamos el Himno Nacional en el Zócalo, nos llevamos un recuerdo muy bonito del apoyo que se le dio a la ministra Piña”, º. “Expresiones muy espontaneas de ‘La Corte no se toca’, estamos perdiendo el orden constitucional”.

Sin embargo, durante esta movilización se reportaron enfrentamientos y violencia entre grupos ciudadanos y políticos contrarios.

“Nosotros siempre tenemos protocolos de seguridad, pero no somos un gremio que tenga el poder sobre la gente”, mencionó. “Los ciudadanos que acudieron son libres, lo importante es que no ejercieron violencia”.

La representante de Chalecos México comentó que la ciudadanía siempre debe caminar con la ley en la mano y enfatizó en que una gran parte no está de acuerdo con la propuesta del presidente sobre que los ministros y ministras de la SCJN sean electos por medio del voto.