JUSTICIA

Tras retiro de plantón en la SCJN, simpatizantes de AMLO colocan nuevamente mantas

Este domingo unas dos mil personas marcharon del Monumento a la Revolución a la Corte y lograron que los manifestantes se retiraran.

Tras ser retirados ayer, simpatizantes de AMLO se plantan de nuevo en la sede de la SCJN.
Tras ser retirados ayer, simpatizantes de AMLO se plantan de nuevo en la sede de la SCJN.Créditos: Fotos: MVS Noticias
Escrito en NACIONAL el

Luego del retiro de mantas y cartulinas en contra de ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y de su presidenta Norma Lucia Piña Hernández, simpatizantes del presidente Andrés Manuel López Obrador regresaron y se plantaron con la consigna “Ni nos rajamos, ni nos dejamos, aquí nos quedamos”.

Una manifestante se plantó en el acceso principal de la Corte, con una canana y toga con el símbolo de dinero como crítica a las percepciones de los 11 ministros y ministras del Máximo Tribunal del país.

En las escalinatas otros manifestantes permanecen con sillas y algunas pancartas que volvieron a pegar en los muros de la SCJN.

En la más vistosa se plasman sueldo, aguinaldo y prima vacacional, con la intención de evidenciar los ingresos de las 11 ministras y ministros del Alto Tribunal.

Este domingo unas dos mil personas marcharon del Monumento a la Revolución a la SCJN, una semana después de que el gobernador de Veracruz Cuitláhuac García encabezó un mitin en el que se lanzaron acusaciones y consignas contra los ministros.

Incluso exhibieron féretros con las imágenes de los ministros y ministras, entre ellas, la de Norma Piña.

Ayer los manifestantes que respaldan la labor de Norma Lucia Piña dieron muestras de apoyo a su presidencia y al trabajo de los ministros y ministras no identificados con el ejecutivo federal.

La puerta principal de acceso a la Corte sigue cerrada, los manifestantes, aunque muy pocos, siguen con el plantón en su intento por desprestigiar a los ministros de la SCJN.

@amarilloalarcon

 

Temas