POLÍTICA

‘No debieron provocar’: AMLO sobre manifestantes a favor de la SCJN

Durante su conferencia de prensa de este lunes, el titular del Ejecutivo afirmó que los manifestantes actuar con “prepotencia”.

Manifestas a favor de la SCJN.
Manifestas a favor de la SCJN.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El presidente Andrés Manuel López Obrador descalificó la participación de los ciudadanos que se manifestaron a favor de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y la ministra presidenta, Norma Piña, a las afueras de la sede del Poder Judicial.

Durante su conferencia de prensa de este lunes, el titular del Ejecutivo afirmó que los manifestantes actuar con “prepotencia”.

“Creo que se actuó, de parte de los que marcharon, con prepotencia, porque pueden no estar de acuerdo con los que están manifestándose enfrente de la Corte, pero no debieron ir a provocar y a quitarles las mantas. Hay que respetar eso, no creo sea correcto, hay que evitar la confrontación, la violencia. Cuando se llega es porque no tiene la razón”, declaró desde Palacio Nacional.

Poder Judicial pretende dar un 'golpe de Estado técnico': AMLO

No obstante, indicó que el Poder Judicial pretende dar un “golpe de Estado técnico” contra el Ejecutivo debido a las recientes suspensiones definitivas que concedió un Juez Primero de Distrito en Mérida con el fin de frenar la tala o desmonte de arbolado y vegetación en los tres tramos 3, 4, 5 Norte y 6 del Tren Maya.

Pese a sus declaraciones, el mandatario aseguró que durante su administración no tiene cabida el autoritarismo.

Créditos: Cuartoscuro

“(Estuvo) muy erizo, tienen que echarle más ganas. Pero, la verdad no tiene causa, no hay bandera. Está complicado defender a la Corte, decir ‘la Corte no se toca’, defender a jueces, a ministros que violan la Constitución”, agregó.

La movilización se llevó a cabo este domingo, los manifestantes a favor de la SCJN lanzaron objetos como botellas de PET vacías, bancos de plástico y hasta playeras contra los simpatizantes de Morena y AMLO que se encontraban acampando a las afueras de la sede del Poder Judicial, en donde tenían colgadas mantas con las que expresaban su descontento hacia la ministra presidenta y demás integrantes de la Corte, mismas que les fueron retiradas.