COMIDA

Crean el taco 'Popotacotl' en honor al volcán Popocatépetl en Puebla | VIDEO

Los mexicanos no dejan pasar ninguna oportunidad de negocio y esta vez ocuparon la popularidad de ‘Don Goyo’ para promocionar este antojito.

¡Tienes que probar esta delicia gastronómica!
¡Tienes que probar esta delicia gastronómica!Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Si eres fan de los tacos, entonces no debes dejar pasar la oportunidad de comer el famoso “Popotacotl”, en honor al volcán Popocatépetl que ha sido tendencia las últimas semanas debido a su actividad constante, registrándose exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y caída de ceniza.

EFE

Este monstruo natural habita en los límites territoriales de Morelos, Puebla y el Estado de México, siendo un volcán activo que mantiene a varios habitantes cercanos preocupados, pero a la vez creativos para mejorar las ventas de sus negocios, en este caso como te lo comentamos anteriormente, en el sector de la comida.

Video del “Popotacotl” en honor al Popocatépetl

Por medio de un video de TikTok que tiene más de 40 mil reproducciones, el usuario @francoerwinarteag menciona: “Un taco que simula ser el volcán Popocatépetl, se ha convertido en la sensación de los amantes de los taquitos”.

En el clip se puede apreciar un taco con una montaña de carne, queso derretido y en la cima una deliciosa salsa roja que simula la lava del volcán, mientras que la ceniza parece ser sal ahumada u hojas de maíz.

Puedes encontrarlos en “Taquería Viviana”, en 8 Oriente 402 Centro Histórico de Puebla.

Los comentarios no faltaron y los más sobresalientes son: “Puebla ya no llora, factura y soporten”, “Primero las micheladas, luego el pan y ahora un taco”, “México nunca cambies”, “Y acompañarlo con un Cocatacotl”, “Que surrealista y mágico”, “La gastronomía de puebla en estos momentos está revolucionando” y “Mejor que se llame tacotepetl, porque el otro nombre como que no”.

Esto demuestra una vez más el ingenio de cada uno de los mexicanos, sobresaliendo en varios aspectos, pero en esta ocasión especialmente en la comida, pues el taco 'Popotacotl' en honor al volcán Popocatépetl es la sensación de Puebla, si vives cerca acude a probarlos, de lo contrario, puedes hacerlo en tu casa y disfrutarlo como una rica cena volcánica.