COMIDA

Conoce la conchatépetl, el pancito de dulce hecho en honor a ‘Don Goyo’

Con mermelada que simula la lava, y la cubierta oscura que hace alusión a la ceniza alrededor del coloso mexicano; esta invención ya se está haciendo viral.

Conoce la conchatépetl, el pancito de dulce hecho en honor a ‘Don Goyo’
Conoce la conchatépetl, el pancito de dulce hecho en honor a ‘Don Goyo’Créditos: Cuartoscuro/ Panadería Deliciosos
Escrito en TENDENCIAS el

Si ya habían salido las “Popochelas”, era de esperarse que los ingeniosos panaderos crearan la conchatépetl, es decir, las conchas con forma del volcán Popocatépetl.

Recientemente se dio a conocer la creación de deliciosas conchas con forma de este titán de piedra y lava, a cargo de diversas panaderías del estado de Puebla.

Muchos pobladores de dicha entidad han impulsado su ingenio con un poco de levadura, mermelada y chocolate, para dar a luz las conchatépetl.

¿Dónde venden las conchatépetl?

En la panadería “Deliciosos” ubicada en la ciudad de Puebla, es donde se encuentran estas ricas conchitas con la forma del querido “Don Goyo”, las cuales están rellenas de frambuesa o fresa con crema de avellana y arándano ¡Una bomba de sabor!

Esta obra gastronómica se ha ganado el reconocimiento de los panaderos por parte del público, quienes le aplaudieron el ingenio, pero de igual forma su gusto culinario.

Aunque esta panadería no es la única que hace este tipo de conchas, también está la “Panadería la Herencia JD”, que con estilo diferente, igual hornearon a “Don Goyo” con mucho sabor y azúcar.

¿Cómo va la actividad del Popocatépetl?

Cabe recordar que estas invenciones culinarias surgen por la creciente actividad del coloso mexicano, que de acuerdo con la página “Webcams de México” durante la madrugada de este martes 30 de mayo tuvo un ligero incremento en la emisión de ceniza y fragmentos incandescentes a corta distancia del cráter.

Sin embargo, se ha descartado una probable erupción, pero mientras tanto, “Don Goyo” ha sacado sustos a los residentes de Puebla y el Estado de México, aunque eso no limita que las y los mexicanos lo sigan admirando de diversas formas, como lo pueden ser con las conchatépetl.