Caminar es uno de los ejercicios más sencillos y saludables que pueda existir, es de bajo impacto, y todas las personas lo pueden hacer a su ritmo, si es que quieren bajar de peso, pero existe un tiempo que determinado que establece la Organización Mundial de la Salud (OMS) para ver resultados más rápido.
En realidad, se recomienda más para mantener el peso, tal y cómo lo afirma la especialista en la guía de nutrición y alimentación saludable de la Clínica Mayo, Katherine Zeratsky:
“La actividad física, como caminar, es importante para controlar el peso, porque te ayuda a quemar calorías. Si agregas 30 minutos de caminata enérgica a tu rutina diaria, podrías quemar alrededor de 150 calorías más al día”.
Te podría interesar
¿Qué dice la OMS sobre las camintas?
Por otro lado, si tomamos en cuenta los parámetros de la OMS, este organismo determina que las personas adultas deben dedicar al menos 150 minutos a la semana a caminar.
Te podría interesar
Sin embargo, si se pretende obtener mayores beneficios, entonces el tiempo dedicado debería incrementarse hasta los 300 minutos semanales, es decir, 40 minutos diarios.
Beneficios de caminar diario
De acuerdo con el Gobierno de México, caminar aumenta la resistencia a los esfuerzos; la salud psicológica se ve beneficiada: la depresión, el estrés, el insomnio y muchos otros problemas emocionales y mentales pueden solucionarse con este maravilloso ejercicio natural.
También acelera el metabolismo, prolonga la expectativa de vida y aumenta la capacidad física aeróbica.
Toma en cuenta que a las caminatas, le debes agregar una dieta balanceada, y si quieres complicarte de extremos planes alimenticios, sólo reduce el azúcar, si comes pan que no sea en la noche y procura agregar vegetales a tus comidas.