ALIMENTACIÓN

Estas son las mejores bebidas naturales que ayudan al funcionamiento del hígado

Es uno de los órganos más importantes del cuerpo y el órgano interno más grande, por ello, no hay que dejar de cuidarlo con nuestra alimentación.

Imagen ilustrativa de un té.
Imagen ilustrativa de un té.Créditos: Pixabay.com
Escrito en TENDENCIAS el

Muchos problemas de salud llegan a desencadenarse por nuestra alimentación, afectando nuestro hígado, sin embargo, también puedes tratarlo y cuidarlo con ciertas bebidas naturales; lo mejor es que no te quitará mucho tiempo prepararlas.

¿Por qué es importante cuidar el hígado?

Este órgano ayuda al cuerpo a digerir los alimentos, almacenar energía y eliminar toxinas; básicamente es un gran filtro interno que tenemos.

Es el que produce la bilis (jugo gástrico) que ayuda a digerir las grasas y algunas vitaminas. Filtra la sangre y regula la glucosa.

Las bebidas naturales que te ayudarán

Una de las guías de alimentación más famosas de Estados Unidos, “Eat this, not that”, operada por David Zinczenko, editor de la revista Men's Health, comparte consejos nutritivos para el hígado.

  • Licuado con brócoli: Tiene un compuesto llamado indol que reduce la grasa en este órgano. Es excelente para tratar el hígado graso.También, entre los mejores jugos para limpiar y desintoxicar el hígado, se encuentran el de remolacha y limón, de cítricos, de naranja y jengibre, de manzana y el de zanahoria.
  • Tomar agua natural: No sólo ayuda a los riñones, también beneficia las funciones del hígado.
  • Tomar té verde: Una taza de esta infusión al día posibilita limpiar el órgano responsable de filtrar las toxinas que se acumulan en los vasos sanguíneos.

  • Jugo de betabel: sus antioxidantes betalaínas pueden favorecer la salud del hígado y reducir el daño oxidativo y la inflamación.

¿Qué es el hígado graso?

El hígado graso no alcohólico es parte de un síndrome metabólico caracterizado por diabetes o prediabetes (resistencia a la insulina), gordura u obesidad, elevación de los lípidos sanguíneos como el colesterol y los triglicéridos, además de hipertensión.