ALIMENTACIÓN

Este es el pan más saludable que puedes comer, según la OMS y otros expertos

Ya sea a la hora del desayuno o de la cena, este tipo de alimento es uno de los favoritos por las personas, aunque su consumo podría perjudicar nuestro peso si no se escoge el adecuado.

Este es el pan más saludable que puedes comer, según la OMS y otros expertos.
Este es el pan más saludable que puedes comer, según la OMS y otros expertos.Créditos: Pixabay.com
Escrito en TENDENCIAS el

Ahora que estamos en la temporada de Día de Muertos, el pan es uno de los alimentos que más se suele en estas fechas, por lo que, si quieres mantener tu peso, este es el tipo de pan más saludable que recomienda la Organización Mundial de la Salud.

En todo el mundo, las dietas insalubres y la falta de actividad física están entre los principales factores de riesgo para la salud. Sin embargo, una dieta adecuada ayuda a protegernos de las enfermedades no transmisibles: la diabetes, las cardiopatías, los accidentes cerebrovasculares y el cáncer.

Si eres de las personas cuya debilidad es el pan y no quieres soltarlo, estas son las opciones que recomienda este organismo.

Pan de Centeno

El pan de centeno es muy rico en fibra, lo que ayuda a controlar el apetito y a proporcionar una sensación de saciedad duradera.

Además, Women’s Health destaca que, dentro de sus muchos beneficios, evita la formación de los cálculos durante el propio proceso de digestión.

Es el que más se recomienda para las personas con diabetes y favorece el riego y flujo de sangre por el cuerpo, disminuyendo la presión arterial.

Pan Integral

Por otro lado, Jamie Gnau, instructora clínica de ciencias biomédicas en la Universidad Estatal de Missouri, Estados Unidos, destaca que, el pan más saludable es el integral, ya que no causa picos de azúcar en sangre como sucede con el pan blanco; según reveló durante una entrevista a Business Insider.

Pan de cereales germinados

Esta misma especialista destaca que el pan de cereales germinados es el tercero más sano, ya que se elabora con legumbres y granos integrales.

Aquí el proceso de germinación produce una concentración de nutrientes mayor que en el pan integral.

También puedes optar por el pan multigrano o multicereal, sólo checa que esté hecho con harina integral, ya que muchos están horneados con harina refinada, que no es tan buena para la salud.