AMORES DE GARRA

¿Qué significa el movimiento de la cola de los perros?

Si pones atención en esta parte del cuerpo de tu compañero peludo, seguro descubrirás más sobre él y sus actitudes.

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

La cola de los perros se caracteriza por ayudarnos a saber cómo se encuentran, si algo los está atemorizando o si, al contrario, están muy felices. Sin embargo, descifrar el significado de este movimiento no es tan fácil como parece, ya que depende del contexto y otras partes del cuerpo.

En Amores de garra, Dominique Peralta entrevistó a la doctora Karen Covalín, quien explicó que es importante reconocer estas señales de nuestros perros para así ser unos dueños responsables.

Los misterios detrás de la cola de los perros

La mayor parte de las veces, la cola de los perros significa emoción y excitación, lo cual no necesariamente representa algo positivo, sino también alguna situación negativa, por lo que hay que ser cuidadosos al interpretar este movimiento.

Aunque la cola es una parte primordial para saber qué esta pasando con tu perro, debes observar por igual la musculatura de su cuerpo.

Por ejemplo, si está moviendo la cola, pero los demás músculos se encuentran relajados, significa que el perro está contento. Caso contrario a que si lo vemos tenso, podría estar enojado.

La posición de su cuerpo también es importante. Imaginemos otra situación: si la cola se posiciona entre las patas, puede llegar a representar miedo o dolor.

En cambio, cuando la cola de los perros se posiciona muy alto, nos indica que están atentos a alguna situación, de aquí la importancia del entorno.

La velocidad de la cola también influye e indica el nivel de excitación, ya que entre más rápido sea el movimiento, más emoción tendrá. Recuerda que esto puede ser tanto positivo como negativo.

A pesar de estas recomendaciones, es importante que para conocer plenamente a tu perro convivas bastante con él. Una idea es ir a un parque y observar cómo se comporta.

Aprende más de lo que significa la cola de los perros y otros secretos de tus mascotas en Amores de garra con Dominique Peralta todos los sábados de 14:00 a 15:00 horas por MVS 102.5 FM.