TENDENCIAS

¿Sabías que los perros tienen cinco personalidades diferentes?, descúbrelas aquí

¿Sabías que los perros tienen cinco personalidades diferentes? A continuación te daremos más detalles.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativaCréditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

El abogado Francisco María García menciona que los perros también desarrollan ciertas personalidades que pueden evidenciarse con facilidad. Pero debemos tener en cuenta que cada una tiene diferentes aptitudes, características y ventajas. En este artículo te ayudaremos a conocer la personalidad de tu perro.  

García menciona que el temperamento de un animal puede hablar mucho de su conducta, también nos dice que existen cinco tipos d temperamentos que definen los rasgos de conducta del animal.

Esto quiere decir que sus antepasados y la forma en que lo eduquemos puede mostrarnos la personalidad del perro, a continuación te las mostramos: 

Perro agresivo

Lo primero que debes tomar en cuenta es que la raza no define el comportamiento de los perros, Garcia menciona que existen dos factores de importancia para controlar a un perro agresivo, para esto el menciona que es importante que identifiquemos que esa sea su personalidad y no una conducta aprendida o derivada de alguna condición.

Algo que debemos tomar en cuenta es que este tipo de perros suelen ser dominantes, por lo que la mejor opción es tener carácter fuerte para así demostrarle quien manda. 

 Tímido

García dice que la timidez puede ser adquirida, aunque si bien algunos factores genéticos influyen, algunos perros se vuelven miedosos o tímidos debido a que sufrieron un trauma o por falta de socialización. 

Debemos tomar en cuenta que los perros que tienen este problema es por que han sido excluidos o han tenido poco contacto con las personas. 

Pasivo-agresivo

García menciona que este tipo de personalidad puede ser consecuencia de un mal cruce de personalidades de perros, esto significa la unión de un perro tímido con uno agresivo, esto es lo que provoca que los perros tengan un desbalance en su personalidad.

Sociables

García menciona que las razas sociables se desenvuelven con las personas, perros e incluso otros animales, estos tienen mucha paciencia y tolerancia a los estímulos externos. Por eso este tipo de personalidad es ideal para criarse en familia o para cuidar de personas de la tercera edad. 

Independientes

Francisco menciona que estos perros poseen una actitud desprendida al afecto, al no recibir los cuidados adecuados se vuelven desinteresados ante cualquier situación, se puede decir que llevan a una vida solitaria y solo buscan atención cuando lo requieren. 

Perro paseando con correa

Este tipo de perros se destaca por tener dueños que la mayoría del tiempo no esta en casa, esto provoca que el perro se adapte a la comodidad de su hogar y por ende no requiera mucha atención.

¿Quieres un perro pero sabes cuál es la personalidad ideal?

Lo primero que tienes que reconocer es tu ritmo de vida, yo por ejemplo soy una persona con un estilo de vida acelerado, por lo que el abogado Francisco María García me recomienda un perro de raza pequeña ya que esos no requieren paseos largos ni tampoco muchos cuidados. 

Sin embargo, García menciona que si eres una persona inactiva un perro tranquilo es lo más recomendable, ya que su personalidad tiende a ser muy independiente y seguramente sabrá seguir las reglas de la casa. 

Si eres amante del deporte o te gusta explorar lugares nuevos, García dice que los perros activos son tu mejor opción, ya que son muy activos, sociables y amistosos con las personas. 

Recuerda que estas cinco personalidades no definen por completo a tu perro. La decisión es tuya, quédate con la que consideres mejor para ti y recuerda que si te gustan estos temas te invitamos a escuchar “Amores de garra” todos los sábados a las 14:00 horas por el 102.5 FM.