MASCOTAS

Estos son los colores reales que distinguen los perros

En esta ocasión te explicaremos cómo es la visión de tu mascota y qué colores puede distinguir con facilidad.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativaCréditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Sabemos que los perros se han vuelto parte de nuestra familia, es por esa razón que el día de hoy te explicaremos cómo es la visión de tu peludo y si es verdad que ven en blanco y negro.

La veterinaria Miriam Zazo dice que nuestras mascotas poseen menos cantidad de receptores a los colores, esto quiere decir que, si nosotros contamos con tres células para detectar, nuestro peludos solo tienen dos.

Cuando un humano tiene buena vista pueda leer y distinguir objetos a una distancia aproximada de seis metros, mientras que los perros deben estar seis metros adelante para ver lo que nosotros vemos a unos 23 metros.

¿Es verdad que los perros ven en blanco y negro?

Lo primero que tenemos que saber es que, diversos estudios científicos han descubierto que los perros pueden percibir colores y formas, aunque no lo hacen como los humanos.

En este sentido nuestros peludos pueden distinguir los colores azul, gris y amarillo, desgraciadamente no pasa lo mismo con el rojo, naranja, rosa, verde o púrpura. Recuerda que los perros solo pueden ver los colores primarios con claridad.

Ahora ya sabes que si quieres comprarle un juguete a tu mejor amigo debe ser azul, amarillo o gris esto para que no le sea complicado distinguir en objeto.

No olvides que los perros son muy sensibles a los detalles, es por esta razón que cuando detectan un movimiento tienden a estar alerta y permanecen inmóviles en vez de huir.

Esperamos que esta información te parezca útil y te sirva para comprender la importancia de los buenos cuidados e higiene de los ojos de tu mascota.

No olvides llevar a tu peludo con un especialista de forma periódica, así podrás prevenir problemas de visión o cataratas, si quieres saber más sobre el cuidado de tu perrito no olvides escuchar “Amores de garra” todos los sábados a las 14:00 horas por el 102.5 FM.