NUEVO LEON

VIDEO | Mujer “se baña” como protesta a las afueras de Agua y Drenaje

La singular manifestación se volvió viral en redes sociales durante un tenso plantón de más de 300 inconformes del municipio de García, quienes denuncian llevar dos semanas sin el servicio.

Una vecina del municipio de García se bañó afuera de las oficinas de Agua y Drenaje de Monterrey para denunciar que lleva 15 días sin suministro.
Una vecina del municipio de García se bañó afuera de las oficinas de Agua y Drenaje de Monterrey para denunciar que lleva 15 días sin suministro.Créditos: Redes Sociales
Escrito en NUEVO LEÓN el

Una inusual y drástica escena paralizó las inmediaciones de las oficinas centrales de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey (AyD). En medio de una intensa jornada de manifestaciones por el desabasto de agua potable en el municipio de García, una vecina afectada acaparó la atención pública y se volvió viral en redes sociales al protestar bañándose con todo y jabón a las afueras de la corporación paraestatal.

La mujer, cuya acción fue respaldada por los gritos de apoyo de los manifestantes, utilizó botes de agua para asearse a las afueras de las oficinas como un acto simbólico de reclamo. Con esta medida extrema, la ciudadana buscó visibilizar la crisis que enfrentan cientos de familias en sus hogares debido a la ausencia prolongada del vital líquido, argumentando que la falta de suministro les impide realizar las tareas de higiene personal más básicas.

Plantón de directivos detona movilización masiva hacia Monterrey

Esta singular protesta se registró en el marco de un despliegue de alrededor de 300 vecinos originarios de García que acudieron a las oficinas de la dependencia estatal para exigir el restablecimiento inmediato del servicio. La movilización masiva hacia la capital de Nuevo León se desencadenó luego de que el director general de Agua y Drenaje no se presentara a una mesa de trabajo que estaba formalmente programada para las 09:00 horas de este viernes en el Teatro Municipal de García.

Ante la ausencia del funcionario y la falta de respuestas en su propio territorio, los colonos optaron por trasladarse en bloque hasta la sede de la paraestatal. Los manifestantes detallaron que la situación en el poniente de la zona metropolitana se ha vuelto insostenible, afectando de manera crítica a sectores específicos como Sierra Real 3, Vista Montaña y Paseo de Capellanías, donde los residentes reportan acumular hasta 15 días consecutivos padeciendo la falta de agua en sus tuberías.

Agua y Drenaje argumenta abasto regular e implementa contingencia

A pesar de las severas críticas ciudadanas y del impacto visual de la protesta en la calle, Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey emitió una postura oficial en la que aseguró que la red de agua potable opera con regularidad en el municipio de García.

El organismo operador recordó que mantiene activas diversas estrategias de contingencia para equilibrar las presiones hidráulicas y distribuir el recurso a las distintas zonas habitacionales que se han visto afectadas por interrupciones ajenas al sistema, como las fallas en el suministro de energía eléctrica. No obstante, los vecinos inconformes advirtieron que no retirarán los bloqueos ni las manifestaciones pacíficas hasta que las autoridades estatales garanticen el flujo constante en las llaves de sus hogares de manera definitiva.