Con el objetivo de impulsar la profesionalización de los trabajadores municipales y abrir nuevos espacios de formación para estudiantes universitarios, el Gobierno de Monterrey firmó un convenio de colaboración con la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).
El acuerdo fue suscrito este viernes por el alcalde Adrián de la Garza y el director de la facultad, Luis Gilberto Ramos, quienes destacaron que esta alianza permitirá fortalecer las capacidades del personal del municipio mediante programas académicos, becas y apoyos educativos.
Asimismo, el convenio contempla la incorporación de alumnos de la institución a programas de servicio social, prácticas profesionales y actividades de voluntariado dentro de la administración municipal, con el objetivo de que los jóvenes adquieran experiencia en el servicio público.
Te podría interesar
"Este convenio nos da la oportunidad de acceder a una mejor formación para quienes ya forman parte de la administración y desean seguir preparándose para desempeñar de una mejor manera sus funciones", expresó el alcalde.
Añadió que el acuerdo también permitirá que jóvenes universitarios aporten sus conocimientos al Gobierno municipal, mientras complementan su preparación profesional.
Te podría interesar
"También da la oportunidad de que quienes se están preparando actualmente con las herramientas más nuevas y los mejores estudios puedan integrarse a la administración de Monterrey", puntualizó.
Durante la firma del convenio estuvieron presentes la presidenta del DIF Monterrey, Gaby Oyervides; la jefa de Gabinete, Wendy Cordero; los secretarios de Administración, Marcelo Segovia, y de Participación Ciudadana, Rafael Ramos, así como directores y funcionarios municipales.
Por parte de la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales asistieron el director de Posgrado, Salvador González, además de las catedráticas Cristina Díaz y Xóchitl Arango.
