El Gobierno de Monterrey graduó este miércoles a 30 cadetes de la primera generación de la Academia de Protección Civil del municipio, considerada la primera en su tipo a nivel nacional.
En el marco del Día Nacional del Paramédico, el alcalde Adrián de la Garza tomó protesta a los nuevos elementos, quienes concluyeron el Curso de Formación Inicial de Elementos Operativos de Protección Civil tras seis meses de preparación y 33 asignaturas cursadas.
La generación estuvo integrada por 10 mujeres y 20 hombres, quienes ahora se incorporan a las labores operativas de la corporación como parte de la estrategia municipal Escudo, enfocada en el fortalecimiento de las capacidades de respuesta ante emergencias.
Te podría interesar
El edil destacó que la formación de los nuevos elementos responde a un proceso planeado y estructurado.
“Esta generación fue planeada, se hizo con una estrategia, se implementó con disciplina y estoy seguro que Monterrey, sus ciudadanos y ciudadanas están y van a estar muy orgullosos de esta generación”, expresó.
Por su parte, el Comisario General Eduardo Sánchez Quiroz subrayó la importancia de profesionalizar a la corporación para mejorar la atención de emergencias y garantizar una respuesta más eficiente ante la ciudadanía.
“A nivel nacional esta es la primera Academia de Protección Civil que se instituye”, señaló, al tiempo que informó que ya se encuentra registrada una segunda generación con 35 aspirantes, 23 hombres y 12 mujeres.
El director de Protección Civil de Monterrey, Daniel Betancourt, afirmó que la graduación marca un hecho histórico y destacó que la disciplina operativa es clave en la atención de emergencias.
“La disciplina colectiva siempre supera el talento individual… la disciplina salva vidas”, puntualizó.
Asimismo, el funcionario informó que la corporación regiomontana fue la única del país en participar en una competencia internacional de bomberos en Nueva York, donde obtuvo el sexto lugar general entre equipos de distintos países, reconocimiento que fue acompañado con el envío de un casco conmemorativo por parte del cuerpo neoyorquino.
Al evento asistieron funcionarios municipales como la jefa de Gabinete, Wendy Cordero; el secretario de Administración, Marcelo Segovia; y mandos de Protección Civil, entre otros representantes de la administración.
