Niñas y niños atendidos en las Estancias del DIF Monterrey concluyeron de manera exitosa su educación formal en el nivel de preescolar. Para celebrar este importante logro académico, el alcalde Adrián de la Garza Santos y su esposa, la presidenta del DIF municipal, Gaby Oyervides, asistieron a la ceremonia de fin de cursos celebrada en un salón de eventos al poniente de la ciudad.
Durante su intervención, el munícipe regiomontano agradeció la confianza de los padres de familia por encomendar al Gobierno municipal el cuidado y la primera instrucción de sus hijos.
“Gracias por la confianza que nos han dado para junto con ustedes, poder ser parte de cada uno de los logros de sus niñas y de sus niños; este año es muy especial para nosotros porque el año pasado graduamos a muchas niñas y niños del DIF y estábamos en ese proceso de querer darles lo mejor y lo logramos”, afirmó De la Garza Santos.
Te podría interesar
Estancias del DIF ofrecen educación con validez oficial y desarrollo integral
En total, fueron 41 niñas y niños provenientes de las cinco estancias infantiles municipales quienes, en compañía de sus familias, recibieron un reconocimiento de manos de las autoridades por haber terminado satisfactoriamente el primer peldaño de su preparación académica. Cabe destacar que en estos centros no solo se brinda resguardo, sino educación preescolar con validez oficial ante las autoridades educativas.
En estos espacios formativos se otorga protección especializada a menores en la primera infancia (de uno a cinco años de edad), complementada con acciones de fomento a la salud, nutrición balanceada, esparcimiento, apoyo psicológico y estimulación temprana, todo con miras a promover un desarrollo integral.
Te podría interesar
Durante el evento, los menores agradecieron la reciente rehabilitación de las estancias infantiles, las cuales ahora cuentan con mobiliario nuevo, áreas de juegos y mejores instalaciones. Por su parte, la presidenta del DIF Monterrey, Gaby Oyervides, recibió un álbum de dibujos hecho por los infantes y dirigió un emotivo mensaje de cierre.
“Los sueños que tienen nuestras niñas y niños es gracias a todo el apoyo que reciben en la casa y en la escuela; por eso papás, mamás, abuelitos, gracias porque hacen que nuestras niñas y niños sueñen, jueguen, se diviertan, aprendan, que sean niños", expresó Oyervides.
En la ceremonia de graduación también estuvieron presentes la directora del DIF Monterrey, Ivonne Álvarez; el secretario de Administración, Marcelo Segovia; la jefa del Gabinete, Wendy Cordero; así como las maestras y encargadas operativas de los cinco planteles.
