Con el propósito de que la Copa Mundial 2026 deje beneficios tangibles y duraderos para la juventud local, el Municipio de Monterrey formalizó una inversión de cinco millones de pesos al programa “Legado Educativo FIFA World Cup 2026 Sede Monterrey”, una iniciativa inédita que otorgará apoyos económicos a estudiantes universitarios a través de un fondo patrimonial.
Durante una ceremonia celebrada este lunes, el alcalde Adrián de la Garza Santos entregó formalmente el recurso a la Fundación UANL A.C., organismo que se encargará de administrar el programa de becas en coordinación con la Universidad Autónoma de Nuevo León y la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA). El edil destacó que este capital semilla busca incentivar a la iniciativa privada y a la sociedad civil para Robustecer el fideicomiso.
“Nos da mucho gusto poder ser el primer municipio que hace esta aportación y sé que va a haber muchas asociaciones civiles, que va a haber también empresas que van a participar en esto porque es una noble causa y, sobre todo, es una causa que tiene un retorno para Monterrey que no es económico, sino es seguir fortaleciendo a esta ciudad”, expresó el alcalde de la Garza.
Te podría interesar
Monterrey sienta un precedente histórico entre las sedes de la FIFA
Por su parte, el presidente de la Fundación UANL, Jaime Cavazos, agradeció el respaldo presupuestal del Municipio, calificándolo como una inversión directa al desarrollo humano de la región.
“Creemos firmemente que la educación es la herramienta más poderosa para cambiar la vida de las personas; por ello este apoyo tiene un profundo significado para nosotros, ya que representan oportunidades, sueños y esperanza para muchos jóvenes que desean estudiar”, manifestó.
Te podría interesar
En tanto, el Host City Manager de la FIFA para la sede de Monterrey, Alejandro Hütt, resaltó que la capital de Nuevo León marcará un hito internacional entre las ciudades organizadoras del torneo al ser la primera en diseñar un esquema de apoyo social enfocado en la educación superior que trascenderá al evento deportivo.
Al evento protocolario asistieron también el rector de la Máxima Casa de Estudios, Santos Guzmán López; el tesorero municipal, Antonio Martínez Beltrán, y directivas del DIF y Educación municipal.
