A pesar de los múltiples comunicados enviados por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) prometiendo el restablecimiento del servicio, este martes se registró una nueva serie de bloqueos y movilizaciones ciudadanas, teniendo ahora como escenario principal el municipio de Apodaca.
A través de las redes sociales comenzaron a trascender videos e imágenes de ciudadanos inconformes que llevan más de 5 días sin el suministro de energía eléctrica. Uno de los puntos críticos de protesta se reportó en la colonia Metroplex, a la altura de la zona conocida como La Cieneguita, donde los colonos impidieron el paso vehicular.
La indignación vecinal ha escalado a tal grado que en diversos grupos digitales de las colonias de Apodaca han comenzado a surgir avisos y convocatorias masivas para que ningún usuario pague los recibos de la CFE, como medida de presión ante la prolongada crisis eléctrica.
Te podría interesar
Avenidas Concordia y Nicaragua registran cierres; alcalde César Garza dialoga con CFE
Otro punto afectado por las manifestaciones fue el cruce estratégico de la Avenida Concordia y Nicaragua, donde los inconformes formaron barreras humanas para exigir la atención inmediata de las cuadrillas técnicas de la paraestatal.
Por su parte, el alcalde de Apodaca, César Garza Arredondo, informó que el servicio de energía eléctrica en la mayoría de los sectores afectados por las intensas lluvias y fuertes vientos registrados el pasado viernes podría quedar restablecido por completo la tarde de este martes, tras recibir una actualización directa por parte de la CFE.
Te podría interesar
El presidente municipal explicó que durante la madrugada comenzó a normalizarse paulatinamente el suministro en distintas colonias del municipio. Esto se logró luego de que el personal de la Comisión incorporara e instalara nuevos transformadores de distribución para reemplazar el equipo que resultó dañado por las severas condiciones meteorológicas del fin de semana.
