La crisis por el desabasto de energía eléctrica sumó un nuevo y crítico capítulo en el Área Metropolitana de Monterrey este lunes, luego de que vecinos del municipio de Guadalupe implementaran bloqueos completos y marchas en las principales vías de acceso, colapsando la circulación en la Autopista Cadereyta-Monterrey.
Habiendo cumplido cinco días consecutivos sin el suministro eléctrico, y tras padecer las consecuencias de la reciente onda de calor en Nuevo León, la desesperación llevó a los ciudadanos a trasladar sus reclamos a la infraestructura vial. Ante esto se emitió una alerta vial urgente ante las manifestaciones activas que estrangulan la conectividad en el sector oriente.
Puntos críticos: Bloqueos completos y marchas en desarrollo
De acuerdo con los reportes viales y las corporaciones de seguridad, el tráfico se encuentra completamente detenido en los siguientes puntos, por lo que se urge a los conductores a utilizar la carretera libre a Monterrey como vía alterna:
Te podría interesar
- Caseta de Guadalupe: Bloqueo completo por parte de manifestantes en ambos sentidos.
- Avenida Miguel de la Madrid: Vecinos obstruyen el paso de forma total a la altura de este tramo urbano.
- Autopista Cadereyta-Monterrey: Se reporta un contingente de personas marchando a pie sobre la carpeta asfáltica en dirección a la capital del estado, lo que genera filas kilométricas de vehículos.
Los inconformes señalaron que la falta de luz se ha vuelto insostenible ante las altas temperaturas que prevalecen en la región, denunciando además una nula respuesta a los folios de reporte emitidos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Pese al colapso vial y los reclamos generalizados en la periferia, la CFE reiteró a través de sus canales oficiales que sus cuadrillas mantienen un despliegue permanente de labores de inspección, sustitución de transformadores y reparación de líneas de distribución para restablecer de forma paulatina el servicio en Nuevo León.
