NUEVO LEÓN

Esta es la escuela de manejo más barata y recomendada por la Profeco en Nuevo León

Si estás planeando enseñarte a conducir debes de conocer el listado presentado por la Procuraduría Federal del Consumidor, donde la autoridad federal presenta costos y características para los usuarios.

En base a las recomendaciones emitidas por la Profeco puedes elegir la escuela de manejo más completa y más barata en le entidad.
En base a las recomendaciones emitidas por la Profeco puedes elegir la escuela de manejo más completa y más barata en le entidad.Créditos: Freepik
Escrito en NUEVO LEÓN el

Para quienes deseen aprender a conducir es importante que tomen en cuenta ciertos aspectos que la Procuraduría Federal del Consumidor te presenta en la revista del mes de julio de 2024 dado que aprender a manejar es una responsabilidad tanto para el conductor como el resto de las personas a tu alrededor.

Las escuelas de manejo se han convertido en una excelente opción para quienes buscan perder el miedo, perfeccionar habilidades y técnicas conforme a las reglas de tránsito que evitarán que en un futuro puedes infringir y hacerte acreedor a alguna sanción o lo que es peor, te lleve a ser partícipe de algún percance vial.

En base a este análisis de la Profeco, una de las mejores escuelas de manejo es ConduSe, donde presentan como características un curso básico de 8 horas, que consta de 4 clases de 2 horas, puedes elegir entre auto estándar o automático.

¿Qué aprenderás en el curso?

Abordarás el aprendizaje del control del vehículo, el estacionado, manejo en tráfico, servicio a domicilio para practicar las rutas que el cliente manejará y la guía de orientación teórica en línea.

¿Qué costo tiene el curso de manejo en Conduse?

El costo del curso es de 3 mil 399 para vehículo automático o estándar y contacto es a través de su página conduse.mx donde destacan que puedes elegir entre los niveles de Manejo Básico, Manejo Completo y Manejo Avanzado según tus capacidades y conocimientos.

En el estudio presentado por la Profeco vienen otras opciones de escuelas, pero son de mayor costo por que piden a los consumidores comparar precios, verificar que la escuela esté registrada, corroborar que el vehículo de práctica esté asegurado y conocer el temario del curso.