NUEVO LEÓN

Aumento en niveles de presas, garantiza abastecimiento de agua: Samuel García

El Gobernador de Nuevo León indicó que debido al llenado que presentan las presas, se podrá mejorar el suministro de agua.

Créditos: Facebook Samuel García
Escrito en NUEVO LEÓN el

Las intensas lluvias provocadas por la tormenta tropical "Alberto" han incrementado significativamente los niveles de agua en las presas de la región, proporcionando un alivio considerable al abastecimiento de agua en la ciudad. El Gobernador Samuel García destacó que este aumento en los niveles de agua asegura que no habrá más cortes de suministro en el futuro cercano.

Durante una visita a la Presa El Cuchillo, la más grande de Nuevo León, el Gobernador informó que la capacidad de la presa ha superado el 50 por ciento tras dos días de lluvias intensas. A las 12 del mediodía, El Cuchillo estaba al 53 por ciento de llenado, y se espera que continúe subiendo debido a los escurrimientos provenientes del Río San Juan, que llega muy acaudalado.

Se espera que con los escurrimientos adicionales que se esperan en los próximos días debido a la tormenta, y un fenómeno meteorológico previsto para la próxima semana, la Presa El Cuchillo podría alcanzar hasta el 80 por ciento de su capacidad, esto equivaldría a 980 millones de metros cúbicos de agua.

El Gobernador mencionó que hay un 60 por ciento de probabilidad de otro fenómeno meteorológico para el domingo, lo que podría contribuir aún más al incremento de los niveles de agua en las presas.

El aumento en los niveles de las presas representa un alivio significativo para la población de Nuevo León, que ha enfrentado cortes de agua debido a la sequía prolongada. García subrayó que este incremento en los niveles de agua proporciona un respiro y que, con más lluvias en camino, espera que no haya más cortes de suministro de agua.