CLIMA

Llueve más de lo previsto en Nuevo León por la depresión tropical “Alberto”

El pronóstico inicial de la Conagua sobre el acumulado de lluvia que caería en Nuevo León con la depresión tropical “Alberto”, quedó rebasado en apenas dos días de precipitaciones.

Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NUEVO LEÓN el

Aunque inicialmente la Conagua pronosticaba unos 200 milímetros de precipitación debido a la llegada de la depresión tropical “Alberto”, en tan solo dos días de intensas lluvias se registró un total acumulado de 497 milímetros en algunas áreas, prácticamente el doble del pronóstico.

En el reporte emitido por la Conagua el pasado lunes, cuando alertó sobre la formación de un potencial ciclón tropical en el Golfo de México, la dependencia indicó que se esperaba un acumulado de 150 a 200 milímetros en Nuevo León del 17 al 22 de junio.

Sin embargo, aún falta un día para se cumpla ese pronóstico y las lluvias acumuladas ya superaron la cantidad esperada.

De acuerdo con el reporte de lluvias registradas por las estaciones automáticas del organismo cuenca Río Bravo de la Conagua, que abarca el periodo del 19 de junio al 21 de junio, la estación que más lluvia acumuló fue Santiago, en la presa La Boca, donde se registraron 497 milímetros de precipitación. 

En segundo lugar, está la estación Las Tinajas, en Santa Catarina, con un acumulado de 481.25 milímetros; seguido de la estación Estanzuela, en Monterrey, con 449.25 milímetros acumulados. 

En el municipio de San Pedro, la estación Arroyo Seco, acumuló 358.75 milímetros, y en San Nicolás, la estación Topo Chico registró 356.25 milímetros. Estas son las cinco estaciones que más lluvia recibieron. 

La zona que menos lluvia registró fue el municipio de Los Herreras, con apenas 2.75 milímetros acumulados. 

Este viernes se espera que continúen las lluvias con temperaturas que oscilarán entre los 22 y 26 grados Celsius. 

Además, se pronostican lluvias de fuertes a intensas en Nuevo León por lo menos durante los próximos cuatro días, si bien ya no en la misma intensidad de miércoles y jueves, las precipitaciones pueden alcanzar entre 50 y 75 mm.