Tras acudir a comparecer a la sesión de la Glosa ante el Congreso del estado, el secretario general de Gobierno, Javier Navarro Velázquez, tomó protesta "bajo protesta" de decir la verdad sobre su tercer informe de gobierno.
Previo a iniciar su informe la diputada presidenta del Congreso local, Lorena de la Garza, pidió tanto al secretario general de Gobierno, Javier Navarro Velasco, como al secretario de Seguridad Pública, Gerardo Escamilla, y al secretario de Participación Ciudadana, Daniel Acosta, protestar decir la verdad de sus declaraciones.
Fue Navarro Velázquez quién dejó claro que él siempre se ha manejado con la verdad y precisó que le parece una falta de respeto la solicitud de la presidenta del Congreso, Lorena de la Garza.
Te podría interesar
Este candado, que no se aplicaba en glosas pasadas, se acordó durante una sesión ordinaria previa la presentación del Tercer Informe de Gobierno.
Los diputados alegaron que el candado es con el fin de que los funcionarios no mientan en su rendición de cuentas y se aplique una sanción de no justificar sus respuestas ante los cuestionamientos de los diputados.