NUEVO LEÓN

Solicita Poder Judicial aumento de 11% a su presupuesto de 2025

El monto solicitado ronda los 3 mil 600 millones de pesos, similar a lo presentado para este 2024, que no fue aprobado por falta de recursos.

Presidente del Poder Judicial en Nuevo León, Arturo Salinas, junto con diputados del PRI y del PAN.
Presidente del Poder Judicial en Nuevo León, Arturo Salinas, junto con diputados del PRI y del PAN. Créditos: Denni Leyva
Escrito en NUEVO LEÓN el

El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Nuevo León, Arturo Salinas, presentó el presupuesto del Poder Judicial para el 2025, en el que solicitó un aumento del 11 por ciento.

Arropado por la presidenta del Congreso, y los coordinadores del PRI y el PAN, el titular del TSJ indicó que el monto solicitado para este año ronda los 3 mil 600 millones de pesos, similar a lo que se solicitó en 2024, aunque en esa ocasión la entrega de recursos no se concretó por la falta del presupuesto estatal.

“Este presupuesto parte de la idea de que tenemos que regularizar y estabilizar el número de personal que tenemos en el cuerpo inicial vacante, para poder normalizar y darle frente a las demandas de los ciudadanos. 

“Estamos tomando como consideración, el presupuesto que nos fue aprobado en el año 2023 más la inflación de 2024 que no se nos consideró ni se nos otorgó, que fue de un 4.5 más la inflación”, expuso. 

Entre las prioridades para este presupuesto, destaca la contratación de 400 vacantes y cuatro proyectos prioritarios, tales como una nueva sede para el Poder Judicial en el municipio de García, así como un Centro de Convivencia Familiar en este municipio. Con respecto a estos centros, se indicó que buscarán instalar otros en municipios como San Nicolás, San Pedro, Santa Catarina para descentralizar este servicio.

Así mismo, también destacaron la implementación del Nuevo Código de Procedimientos Civiles y Familiares, por lo que en el presupuesto también se perfilan recursos para la ejecución de esta iniciativa.

Finalmente, Arturo Salinas, indicó que espera el acercamiento por parte del gobierno estatal, así como se ha realizado con los alcaldes y los legisladores locales.

“Nosotros siempre hemos estado abiertos a que se construya un Estado de Derecho sólido y en eso vamos a seguir trabajando”, apuntó. 

“Estamos esperando continuar con nuestro proyecto de presupuesto, presentar el presupuesto también en Tesorería como indica la ley, y espero pronto tener la oportunidad de platicar con el tesorero, explicar la parte presupuestal y bueno, pues confiados que los diputados van a lograr los consensos necesarios”, concluyó.