MORELOS

Asesinan a balazos a consejero presidente del IMIPE en Cuernavaca

La FGE informó que el funcionario estatal recibió al menos 17 disparos.

De acuerdo con las investigaciones la victima y había sido amenazado por la familia michoacana.
De acuerdo con las investigaciones la victima y había sido amenazado por la familia michoacana. Créditos: Morelos
Por
Escrito en NACIONAL el

Un ataque directo es la primera línea de investigación que obtuvo la Fiscalía General del Estado de Morelos, tras el asesinato del Consejero Presidente del Instituto Morelense de información pública y estadística (IMIPE), Marco Antonio Alvear Sánchez de 50 años.

La FGE informó que el funcionario estatal fue asesinado de al menos 17 balazos  cuando viajaba a bordo de su vehículo Mini Cooper color azul, PVJ034-B descapotable, ello por hombres armados a bordo de motocicletas.

Foto: Gobierno Morelos

El asesinato ocurrió en las inmediaciones del Zócalo de Cuernavaca sobre la calle Gutemberg, circuito Adolfo López Mateos y doctor Guillermo gándara se desconoce si se dirigía a la zona del congreso del Estado cuando fue acribillado alrededor de las 4:30 de este jueves.

Al lugar arribó incluso el fiscal del estado, Uriel Carmona Gándara para encabezar las diligencias de ley junto con el servicio médico forense.

“Está confirmado que se trata del compañero Marco Antonio Alvear, estamos ahorita en las primeras diligencias. Tenemos indicios balísticos, se está determinando el número de tiradores, se está haciendo la búsqueda de cámaras de seguridad para ver si podemos tener imágenes de cómo fue la mecánica de los hechos; se están entrevistando testigos”, confirmó el fiscal.

El lugar fue acordonado por elementos de la policía de Cuernavaca, agentes de investigación criminal y ejército. Sin que hasta el momento se tenga detenidos.

También se dio a conocer que hace unos días surgió una supuesta amenaza firmada por la familia michoacana A Marco Antonio Alvear, sin embargo, no hay detenidos.

También se desplegó el helicóptero de la Comisión Estatal de seguridad para vigilar las áreas a donde pudieron escapar los atacantes.