SSN

Sismo de magnitud 4.0 sorprende a Cuernavaca, Morelos

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) dio a conocer los detalles del epicentro de este movimiento, que registró cero daños.

Se registra sismo en Cuernavaca, Morelos
Se registra sismo en Cuernavaca, Morelos Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Esta tarde en punto de las 17:11 horas se registró un sismo de magnitud 4.0 a sólo 3 km al sureste de Cuernavaca, en Morelos, así lo informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).  

Minutos después del movimiento telúrico, el SSN ajustó la profundidad del epicentro del sismo, señalando que se registró a 5Km, al sureste de la entidad.  

A través de sus redes sociales, el gobernador del estado de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, informó que los primeros reportes de Protección Civil señalan que no se registran daños ni afectaciones en la zona. 

En tanto, a través de la cuenta oficial del sistema de Protección Civil de Morelos se informó lo siguiente: "Se han activado los protocolos correspondientes de seguridad y se trabaja en la obtención de datos preliminares para informar a la población". 

Reportan saldo blanco en sismo de Cuernavaca, Morelos 

Tras una evaluación de posibles afectaciones en la zona, finalmente el Gobierno del Estado de Morelos informó que se reportó saldo blanco en el sismo de este viernes 23 de febrero. 

"La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) detalló que este movimiento telúrico tuvo una percepción fuerte, pero de poca duración, al tratarse de sismos locales, superficiales y de baja magnitud, por lo cual sólo fue percibido en un radio cerca del epicentro.

Aunado a lo anterior, la Dirección de Atención a Emergencias y Desastres llevó a cabo recorridos de supervisión y también, por medio del Programa Hospital Seguro se informó que los nosocomios ubicados en la demarcación no tuvieron afectaciones", reza parte del comunicado. 

Así se sintió el sismo en Cuarnavaca, Morelos 

Como era de esperarse, usuarios de la red social X, antes Twitter, compartieron videos del momento en el que el sismo sacudió a la ciudad, que si bien lo reportan de baja intensidad, hubo quienes sí lo sintieron y de inmediato salieron a las calles para ponerse a salvo.