JUSTICIA

¿Quién es Diego Urik? Feminicida de la profesora Jessica González

Tras el hecho Diego negaba haber visto a la joven, mientras aprovechaba para buscar un lugar donde tirar el cuerpo de la víctima.

Diego fue señalado como responsable del feminicidio de Jessica.
Diego fue señalado como responsable del feminicidio de Jessica.Créditos: Captura de pantalla Twitter
Escrito en NACIONAL el

Fue el pasado 25 de septiembre de 2020 que Jessica González Villaseñor, fue asesinada y las investigaciones apuntaban a un responsable, aquí te diremos quién es Diego Urik, presunto feminicida de la joven profesora.

Jessica González Villaseñor, de 21 años, se graduó como profesora de educación básica y daba clases a distancia en el Colegio Salesiano Anáhuac en Morelia.

Fue el 21 de septiembre cuando familiares y amigos reportaron la desaparición de la joven, tras varias publicaciones, movilizaciones y marchas, cuatro días después, el cuerpo de la chica fue localizado.

Elementos de la FGJ lo hallaron en la periferia del fraccionamiento Montaña Monarca, con marcas de asfixia y de múltiples golpes. El primer y único sospechoso de la muerte de Jessica fue su pareja sentimental, Diego Urik.

Captura de pantalla Twitter

¿Quién es Diego Urik?

Se desconoce cómo se dio el vínculo entre Jessica y Diego, pues él estudiaba en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, campus Morelia, donde también practicaba futbol americano.

Sin embargo, Diego fue pareja sentimental de Jessica y principal implicado en el feminicidio de la joven educadora.

Tras el descubrimiento del cadáver el joven huyó al municipio de Cihuatlán, Jalisco, lugar donde fue detenido y remitido por la Fiscalía.

A pesar de haberse declarado inocente, Verónica Villaseñor – madre de la víctima - logró recabar más de 100 pruebas que lo inculpaban, entre ellas un video de un autolavado, donde solicita lavar la cajuela ya que por varias horas llevó ahí el cuerpo de la joven.

Hoy, tras dos y cuatro meses, 24 jornadas de juicio oral y audiencias diferidas en Morelia, Michoacán, un juez determinó que Diego Urik M., es el responsable de privar de la vida a la joven Jessica González Villaseñor.

¿Qué hizo Diego con Jessica?

Diego pasó por Jessica en su coche, la llevó hasta su domicilio en el fraccionamiento Bosque Monarca, convivieron y después la llevó hasta un predio boscoso denominado Selva Negra, donde tras sostener relaciones sexuales el joven comenzó a golpear a Jessica. 

Por varias horas, llevó su cuerpo en la cajuela de su auto, envuelto en una sábana azul; se la presumió a sus amigos, les pidió ayuda para salir del conflicto.

Tras darse conocer quién es Diego Urik y sus actos para quitarle la vida Jessica González, se espera que el próximo 3 de febrero se dicte la sentencia que deberá cumplir este feminicida.

Captura de pantalla Twitter