JUSTICIA

Madre de Jessica González luchará por la pena máxima contra Diego Urik

La Fiscalía reconoció el trabajo del personal en la investigación, que permitió la captura del hombre el 30 de septiembre de 2020.

Familia de Jessica González.
Familia de Jessica González.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La madre de Jessica González, Verónica Villaseñor, dio a conocer que luchará para que Diego Urik reciba la pena máxima, luego de que este viernes un juez determinara que fue el responsable de privarla de su vida. 

El juzgador Ariel Montoya Romero dio su resolución luego de dos años y cuatro meses de que la joven fuera asesinada, el 21 de septiembre de 2020 en Morelia, Michoacán. 

Al terminar la audiencia en que se declaró la culpabilidad de Urik, la mujer fue vista entre lágrimas saliendo del centro de internamiento. 

Afirmó que continuarán con la lucha para que el próximo 3 de febrero, se le dicte una pena de hasta 50 años de cárcel. 

La crueldad con la que este maldito mató a Jessica quedó más que demostrada; pena máxima o los años que le den no son suficientes para cubrir el daño que nos causaron”, dijo.

Agregó que aún no ha terminado su búsqueda de justicia, pues señaló ahora el asesino tendrá que pagar la sentencia que le dicten y cumplirla; sin embargo, consideró que sea cual sea el tiempo que el juzgador determine, "será muy poco". 

Fiscalía presentó 120 pruebas contra Diego Urik

Por su parte la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán informó que obtuvo de un Tribunal de Enjuiciamiento la sentencia condenatoria en contra del hombre, al acreditar plenamente su responsabilidad en el feminicidio de Jessica González Villaseñor. 

Detalló que en el juicio oral, el agente del Ministerio Público demostró mediante 120 pruebas desahogadas la culpabilidad del señalado. 

"Las acciones que ejecutó fueron evidentemente con desprecio a la mujer, vulnerando con ello su derecho a la integridad física, psíquica ya su dignidad como persona", apuntó.

La Fiscalía reconoció el trabajo del personal en la investigación, que permitió la captura de Diego Urik el 30 de septiembre de 2020 como el principal sospechoso y ahora declarado culpable.