JUSTICIA

Diego Urik privó de la vida a Jessica González, sentencia juez en Michoacán

Tras dos años cuatro meses de juicios y audiencias, el impartidor de justicia Ariel Montoya Romero dio a conocer la conclusión del caso.

Diego Urik M. es el responsable del feminicidio de Jessica González Villaseñor en Michoacán.
Diego Urik M. es el responsable del feminicidio de Jessica González Villaseñor en Michoacán.Créditos: Foto: Especial
Escrito en NACIONAL el

El juez Ariel Montoya Romero determinó que Diego Urik M, es el responsable de privar de la vida a la joven Jessica González Villaseñor, tras dos años y cuatro meses de su muerte, 24 jornadas de juicio oral y audiencias diferidas en Morelia, Michoacán.

En lo que fue la penúltima audiencia del juicio oral, el juez Montoya Romero dio a conocer que la Fiscalía General del Estado (FGE), aportará la carga probatoria en contra de Diego Urik M., sin incurrir en violaciones a derechos.

La sentencia que deberá cumplir el feminicida se determinará en la próxima audiencia de individualización de la pena, el 3 de febrero.

En la recreación de los hechos, Diego Urik M., pasó por Jessica en su coche, la llevó hasta su domicilio en el fraccionamiento Bosque Monarca, estuvieron conviviendo y después la llevó hasta un predio boscoso denominado Selva Negra, donde tras sostener relaciones sexuales el joven comenzó a golpear a Jessica. 

Jessica comenzó a defenderse, lo arañó, pero por no pudo hacer nada hasta que un golpe terminó con su vida.

De acuerdo con la investigación, por varias horas, llevó su cuerpo en la cajuela del vehículo, envuelto en una sábana azul; se la presumió a sus amigos, les pidió ayuda para salir del conflicto.

La familia de Jessica la buscaba, pero Diego Urik., seguía negando haberla visto, tiempo que aprovechó para ir a tirar el cuerpo, avisar a sus familiares y hasta huir de la ciudad, presuntamente temeroso por los abusos de parte de la Fiscalía General del Estado. 

Tras reportarla como desaparecida, su nombre y su rostro tapizaron paredes y redes sociales pidiendo su aparición.

Jessica González Villaseñor unió a grupos feministas, artistas, políticos, otras víctimas indirectas y activistas sociales; Jessica se convirtió en el rostro del movimiento feminista y prueba de lo que puede hacer la unión...y ahora tras casi dos años y medio de su muerte, un juez determinó que Diego Urik M, es el responsable de privar de la vida a la joven.