CONGRESO CDMX

Ve PAN uso faccioso de instituciones tras diligencia de Contralor en alcaldía Cuauhtémoc

El legislador Aníbal Cañez llamó al gobierno de la Ciudad de México a respetar a las administraciones de oposición y no ser un obstáculo.

Se llevó a cabo una diligencia en las oficinas de la alcaldía Cuauhtémoc la noche del jueves.
Se llevó a cabo una diligencia en las oficinas de la alcaldía Cuauhtémoc la noche del jueves.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Tras la diligencia que encabezó ayer el Contralor capitalino Juan José Serrano Mendoza en la alcaldía Cuauhtémoc, donde se hallaron volantes de propaganda en contra de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el grupo parlamentario del PAN en el congreso local llamó al gobierno de la Ciudad de México a respetar a las administraciones de oposición y no ser un obstáculo para el ejercicio de sus funciones.

El legislador Aníbal Cañez Morales pidió al Gobierno capitalino responderle a la gente y evitar politizar la agenda de Ciudad de cara al 2024, pues lo visto ayer, afirmó, demuestra el uso faccioso de las instituciones en contra de los gobiernos de oposición.

Dijo que llama la atención el proceder del contralor pues “ante miles de denuncias ciudadanas por falta de mantenimiento en el Metro, nunca haya tenido presencia y haya guardado silencio”.

“El despliegue a todas luces y necesario de elementos de la Secretaría de seguridad ciudadana para resguardar la diligencia encabezada por el propio contralor atendiendo una denuncia supuestamente ciudadana y anónima deja ver el uso faccioso de las instituciones de la ciudad en contra de los opositores. Las y los diputados del PAN hemos venido señalando estas acciones que ya son sistemáticas en la búsqueda del gobierno de la ciudad por callar a las voces que señalamos la corrupción e ineficiencia de este gobierno”, declaró.

En este contexto el panista hizo un llamado al contralor para que investigue los actos de corrupción que han sido denunciados en las alcaldías gobernadas por Morena. 

"Que investigue por qué tenemos una jefa de Gobierno que trabajo sólo cinco de los siete días de la semana. Que se investigue cómo se pagan la cantidad de bardas que aparecen de #EsClaudia”, acotó.