CDMX

Claudia Sheinbaum: 'Volantes encontrados en Cuauhtémoc son muestra de guerra sucia'

La jefa de Gobierno de la CDMX pidió no minimizar estos hechos que tienen que ser sancionados tanto administrativamente como penalmente.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMXCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum consideró que la propaganda en su contra encontrada en oficinas de la Dirección de Desarrollo Social de la Alcaldía Cuauhtémoc a cargo de Sandra Cuevas, es parte de una campaña orquestada por la oposición, en particular del PAN.

Tras supervisar la obra de construcción del Puente Vehicular Gran Canal, la mandataria capitalina dijo que estos volantes que detectaron que fueron repartidos en toda la ciudad en semanas anteriores, es una guerra sucia y no es un conflicto directo con la alcaldesa, pues va más allá.

“Y para mí en realidad es la evidencia de una guerra sucia que hemos venido diciendo que existe y no es de una alcaldesa, es de la oposición, del conservadurismo, particularmente del PAN. Lo que demuestra es que el PAN destruye, no construye”, declaró.

Atribuyó esta campaña a que tanto en la Ciudad como a nivel nacional las encuestas de preferencias rumbo a las elecciones de 2024 la colocan como favorita.

Asimismo, Sheinbaum, pidió no minimizar estos hechos que tienen que ser sancionados tanto administrativamente como penalmente.

“Obviamente la Contraloría tendrá que hacer su investigación en términos de sanciones administrativas, la fiscalía, pero no es un asunto, yo lo que le diría los medios, a la ciudadanía, ¿qué significa que se encuentre una cantidad muy grande de propaganda, guerra sucia en una oficina pública?, hay sanciones administrativas para ello, hay delitos”, indicó.

Sheinbaum Pardo agregó que no entrará en polémica con la alcaldesa Sandra Cuevas, pues insistió en que se trata de una campaña y guerra sucia en su contra que es orquestada por el PAN.

En tanto, el diputado federal Julio Ce´sar Moreno pidió al Congreso capitalino exhortar a las autoridades correspondientes a que realicen una investigación a fondo por el posible desvío de recursos públicos.

“Llamo a los diputados locales a que se apruebe este punto de acuerdo de obvia y urgente resolución para que la Contraloría de la ciudad de México y las instancias correspondientes hagan una investigación a fondo, porque lo preocupante independientemente de esta lamentable guerra sucia es que se esté desviando recursos públicos para utilizarlos en panfletos para este tipo de acciones lamentablemente perversas de parte de la oposición”, comentó.