POLÍTICA

‘Claudia Sheinbaum ve a Ricardo Monreal como el operador de la alcaldía Cuauhtémoc’

Ezra Shabot, analista político, habló sobre la ‘guerra’ entre la jefa de Gobierno de la CDMX y Sandra Cuevas, alcaldesa de la Cuauhtémoc.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX.
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboración Ezra Shabot

En su colaboración con Manuel López San Martín para la Segunda Emisión de MVS Noticias, Ezra Shabot, analista político, habló sobre la ‘guerra’ entre Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, y Sandra Cuevas, alcaldesa de la Cuauhtémoc.

Es obvio que se trata de una guerra interna. Sandra Cuevas llega a la alcaldía Cuauhtémoc con la oposición, pero también como una ficha de Ricardo Monreal. Encontrar propaganda contra Sheinbaum en una alcaldía de oposición no es común. Lo que llama la atención es la demostración de fuerza por parte de la mandataria capitalina”, externó el analista político.

¿Sheinbaum vs. Cuevas y Monreal?

Luego de que se dieran a conocer que propaganda en contra de la jefa de Gobierno se encontraban en las oficinas de la alcaldía Cuauhtémoc, Sandra Cuevas se dijo lista de enfrentar ‘una nueva embestida’ contra Sheinbaum Pardo pues afirmó que dichos volantes fueron ‘sembrados’ por las autoridades capitalinas.

“La guerra está desatada, la utilización de este tipo de instrumentos nos dice que las reglas que teníamos sobre cómo manejaban la política se han roto. Esta no es una respuesta contra Sandra Cuevas, sino contra Ricardo Monreal, quien es al que Claudia Sheinbaum ve operando en la alcaldía Cuauhtémoc”, agregó Ezra Shabot.

Por su parte, Claudia Sheinbaum afirmó que el hallazgo en las oficinas de la alcaldía Cuauhtémoc ‘es la evidencia de una guerra sucia que hemos venido diciendo que existe’.