POLÍTICA

Jorge Álvarez Máynez es el candidato con mayor gasto a un mes de campaña

De acuerdo con el más reciente reporte de fiscalización del INE, los tres aspirantes presidenciales han reportado gastos por 42 millones 805 mil pesos.

El INE da a conocer los gastos de campaña de los candidatos a la presidencia.
El INE da a conocer los gastos de campaña de los candidatos a la presidencia.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

A unos días de que se cumpla un mes del inicio de las campañas a la Presidencia de la República, Jorge Álvarez Máynez es el candidato que mayores gastos ha realizado, seguido por Claudia Sheinbaum Pardo y Xóchitl Gálvez Ruiz.

De acuerdo con el más reciente reporte de fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), en conjunto, los tres aspirantes presidenciales han reportado ingresos por 137 millones 671 mil pesos y gastos por 142 millones 805 mil pesos en la realización de mil 379 eventos.

Álvarez Máynez, candidato de Movimiento Ciudadano ha reportado ingresos por 57.2 millones y gastos por 60.6 millones de pesos en la realización de 705 eventos.

Sheinbaum Pardo, abanderada de la coalición Sigamos Haciendo Historia, notificó ingresos por 51.9 millones y gastos por 55.5 millones de pesos en 618 eventos.

Gálvez Ruiz, candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, ha reportado ingresos por 28.4 millones y gastos por 26.6 millones de pesos en la realización de 56 eventos.

Según la información del INE, con corte al 20 de marzo de este año, las candidatas y el candidato a la Presidencia han gastado 33.4 millones de pesos en propaganda, 21.9 millones en redes sociales y propaganda en páginas de internet, 18.3 millones en producción de mensajes para radio y televisión y 14.3 millones en propaganda en vía pública.