POLÍTICA

Fuerza y Corazón por México presenta queja contra AMLO ante el INE

Representantes de la coalición indicaron que el primer mandatario transgrede los artículos 99 y 134 de la Constitución Política.

Fuerza y Corazón por México presenta queja contra AMLO ante el INE.
Fuerza y Corazón por México presenta queja contra AMLO ante el INE.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Representantes de la coalición Fuerza y Corazón por México interpusieron una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador por su intervención en el proceso electoral de la Ciudad de México.

Indicaron que al hacer referencia al tema del agua en la alcaldía Iztapalapa, el primer mandatario transgrede los artículos 99 y 134 de la Constitución Política, donde se establecen los principios de neutralidad e imparcialidad de los funcionarios públicos.

Ángel Ávila Romero, representante del PRD ante el INE, destacó que durante su gobierno, López Obrador no invirtió un solo peso en materia de agua y ahora que Santiago Taboada, candidato a la Jefatura de Gobierno, retoma estos temas en su campaña, dice que va a resolver el desabasto de agua, por lo que advirtió que no le dejarán pasar ni una solo violación al marco legal.

“Hemos acudido a esta autoridad federal que es a la que le corresponde tratar los temas constitucionales y que tienen que ver con los poderes federales para que tome cartas en el asunto. No vamos a dejarle pasar una sola al presidente López Obrador para que no solamente quiera meterse a la campaña de Xóchitl Gálvez, sino ahora también en la campaña de Santiago Taboada”.

Por su parte, Víctor Hugo Sondón, representante del PAN, dijo que la colación Sigamos Haciendo Historia recurre a la figura de López Obrador para apuntalar la campaña de su candidata, Clara Brugada.

“El presidente en lugar de ser jefe de Estado, decidió desde el principio de su presidencia aportarse a su partido político, representar a su partido como si fuera jefe de campaña. Sabemos que tienen miedo, Santiago Taboada está encabezando las preferencias electorales en la Ciudad de México, saben que su candidata no está levantando y lo que han requerido es la presencia del presidente de la República para tratar de emparejar los cartones, pero ni así les va a funcionar”.

Los representantes de Acción Nacional y del Sol Azteca exigieron al INE que, ahora sí, ponga una sanción ejemplar al presidente de la República, quien viola de manera reiterada la ley y pone en riesgo todas las elecciones.