POLÍTICA

AMLO acusa que el INE está como la inquisición

El presidente Andrés Manuel López Obrador se quejó de que ya ni siquiera podrá llamar a la ciudadanía a salir a votar durante el próximo proceso electoral del 2 de junio.

El presidente se quejó de las medidas cautelares del INE.
El presidente se quejó de las medidas cautelares del INE.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) acusó que el Instituto Nacional Electoral (INE) actúa como la inquisición, esto luego de ordenarle eliminar o modificar conferencias matutinas en las que se pronunció respecto al proceso electoral.

Esta mañana desde Palacio Nacional, el Ejecutivo aseguró que los integrantes del órgano electoral están muy estrictos tras resolver que no se debe hablar de oligarquía corrupta.

“El día de ayer declaró procedente la medida cautelar solicitada por que no puedo mencionar partidos, en contra del titular del Ejecutivo federal derivado de la manifestaciones y opiniones políticas realizadas los días 6, 7, 8 y 9 de febrero de 2024, frases relacionadas con la palabra oligarquía corrupta, ya quedamos, una vez que me notifiquen, ya es conservadurismo corrupto”, indicó.

AMLO se queja de no poder llamar al voto

López Obrador se quejó de que ya ni siquiera podrá llamar a la ciudadanía a salir a votar durante el próximo proceso electoral del 2 de junio.

“Asimismo en tutela preventiva ordena el presidente de la República se abstenga bajo cualquier modalidad o formato de realizar manifestaciones emitir comentarios o señalamientos de temas electorales, ya sea de forma positiva o negativa, o sea ni siquiera puedo llamar a votar, que salgan a votar no puedo hacerlo, atentamente la inquisición”, recalcó AMLO.

Temas