El presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, aseguró que la nueva orden de aprehensión girada contra el exgobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, es parte de una clara persecución política.
Entrevistado durante el Consejo General del PAN, Marko Cortés destacó que esta situación ya no les sorprende, pues, dijo, parte de lo que vamos a ver en el proceso electoral es el uso y abuso de poder.
Señaló que, además de la participación del crimen en esta elección, se verá también una persecución en todos los todas contra todos los aspirantes.
Te podría interesar
Ante los señalamientos por supuestos vínculos del exgobernador de Tamaulipas con el crimen organizado, Cortés Mendoza resaltó que deberían investigarse también los abrazos del gobierno a los delincuentes.
El dirigente nacional del PAN subrayó que varios aspirantes de Acción Nacional han sido amedrentados por el crimen organizado e incluso han desistido en su intención de participar en el proceso electoral.
Te podría interesar
Indicó que por eso han pedido que se emprendan todas las acciones preventivas para que el proceso electoral se desarrolle en paz.