El presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, aseguró que algunos precandidatos de Acción Nacional han decidido retirarse de la contienda electoral por la inseguridad, amenazas e incluso secuestros del crimen organizado.
Al iniciar los trabajos de la sesión ordinaria del Consejo General del PAN, Marko Cortés destacó la necesidad de que se garanticen las condiciones mínimas necesarias para poder tener un proceso electoral sin violencia.
No obstante, afirmó que cada vez es más evidente que el presidente López Obrador tiene un pacto con el crimen organizado.
Te podría interesar
Cortés Mendoza exigió al gobierno federal y al INE que garanticen que la contienda electoral se desarrolle en paz y tranquilidad.
Señaló que, más allá del uso y abuso de los programas sociales, les preocupa la participación del crimen organizado, ya que, dijo, es lo que hace más inequitativa una contienda electoral.
Te podría interesar
El dirigente nacional del PAN anticipó que el primer tema que impulsarán en las campañas es que los mexicanos se decidan a “vivir sin miedo”.
Agregó que impulsarán el regreso del Seguro Popular, así como garantizar el abasto de medicamentos y subrayó que no respaldarán las propuestas que debiliten al INE, al TEPJF o a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.