POLÍTICA

Terrible, lo ocurrido a jóvenes en Lagos de Moreno, expresa oposición en San Lázaro

Actos brutales del crimen organizado contra jóvenes desaparecidos, es un reflejo de la fallida estrategia de seguridad a nivel federal y local, coinciden PRI y PRD

Rubén Moreira y Luis Cházaro.
Rubén Moreira y Luis Cházaro.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

En la Cámara de Diputados, integrantes de la oposición expresaron su pesar por los “terribles sucesos” que involucraron a cinco jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno, Jalisco, presuntamente capturados por integrantes del crimen organizado.

Los coordinadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rubén Moreira; y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Luis Cházaro, calificaron los hechos como inaceptables e increíbles.

Advirtieron que ese tipo de actos brutales, son el reflejo de la fallida estrategia de seguridad en el país y también, de la ineptitud de las autoridades locales.

Lamento lo ocurrido con jóvenes en #LagosDeMoreno. En #México vivimos la consecuencia de una estrategia de seguridad fallida. El resultado inexorable de falta de mano firme  y El Estado al servicio de criminales. Como padre, expreso mi solidaridad con sus madres, y familiares”, expresó el diputado Cházaro, en su cuenta en la red Twitter, @LuisChazaroMX.

Urgente, enfrentar al narco en Jalisco: Moreira

En tanto, el coordinador Moreira Valdez lanzó un llamado urgente al gobierno de Jalisco para que actúe de manera decidida contra el crimen organizado en esa entidad.

El congresista advirtió que no sólo los jóvenes sometidos a actos de brutalidad por integrantes del crimen organizado, sino los cientos de desaparecidos ene esa y otras entidades, son víctimas de la delincuencia y también de autoridades estatales y municipales ineptas.

Al advertir que el país vive la crisis en seguridad “más profunda de su historia”, el legislador priísta reiteró su indignación por lo ocurrido con los cinco desaparecidos.

“Es increíble el grado de maldad tanto como la ineptitud de las autoridades estatales", remarcó.

Calificó como atroz el crimen cometido, y como “indignante”, “la lentitud de acción del gobernador” Enrique Alfaro.