Después de que se dieran a conocer presuntas pistas en el caso de los cinco jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, dio a conocer que tanto la Fiscalía General de la República (FGR), como la dependencia de investigación local, se encuentran trabajando para esclarecer el caso.
Mediante un mensaje escrito en Twitter, el mandatario informó que se reunió con su gabinete de seguridad y el alcalde de Lagos de Moreno para revisar los avances de la investigación en este caso, pues asegura es una prioridad en su gobierno.
De la misma forma, pidió a las autoridades federales realizar las diligencias necesarias en el caso, pues destacó que es de índole federal, ya que “es un hecho evidentemente vinculado a la delincuencia organizada”.
Te podría interesar
Para realizar las labores de búsqueda e investigación se han desplegado cientos de elementos de la Fiscalía de Jalisco, así como de la Secretaría de Seguridad estatal, quienes se encuentran realizando diferentes operativos en la región.
“La Fiscalía del estado sigue avanzando en las líneas de investigación para entender qué hay detrás de este brutal suceso y encontrar a los responsables”, aseguró.
Te podría interesar
Se mantienen en constante comunicación con los familiares
Asimismo, dio a conocer que la Fiscalía de Jalisco se mantendrá en comunicación constante con las familias de los jóvenes desaparecidos, de cuyo rastro aun no se tiene mucha información, pues sólo recientemente se encontró un automóvil calcinado con restos humanos, el cual podría dar pistas a la investigación.
“Por último, quiero expresar a la comunidad de Lagos de Moreno y a la región Altos Norte que estamos concentrados en garantizar la seguridad de los ciudadanos. Entendemos el temor que genera este tipo de hechos, pero ante la adversidad necesitamos cerrar filas y no claudicar en la lucha por recuperar la paz y la tranquilidad que estos delincuentes nos han robado”, concluyó Enrique Alfaro.