POLÍTICA

Alejandro Gertz Manero reaparece en redes sociales tras intervención quirúrgica

Fue a finales de enero cuando el presidente López Obrador reveló que se encontraba recuperándose en su domicilio.

Alejandro Gertz Manero, titular de la FGR.
Alejandro Gertz Manero, titular de la FGR. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República, reapareció en la vida pública tras darse a conocer que sufrió una intervención quirúrgica.

Fue a finales de enero cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que el fiscal se encontraba trabajando desde su domicilio debido a que estaba recuperando su estado de salud. En aquella ocasión, el titular del Ejecutivo Federal dijo que “como todos, a veces necesitamos una reparación”.

Está muy bien, es una buen persona, un buen servidor público y está trabajando”, externó el mandatario el pasado 20 de enero.

Los rumores sobre la salud de Alejandro Gertz Manero

Luego de las declaraciones del tabasqueño se rumoró que Gertz Manero padecería de cáncer, situación que fue desmentida por López Obrador: “Hubo mucha especulación. (...) Él se hizo una intervención quirúrgica en la espalda, una infiltración”, indicó el 23 de enero del presente año.

Los cuestionamientos en torno al estado de salud del titular de la FGR se intensificaron cuando el periodista Darío Celis, por medio de su columna en El Financiero, afirmó que el fiscal habría estado internado en una clínica especializada en oncología de Baltimore, Estados Unidos desde diciembre de 2022.

Fue hasta este martes 23 de febrero que Alejandro Gertz Manero reapareció en redes sociales por medio de una fotografía que compartió en Twitter la dependencia a su cargo.

El fiscal estuvo acompañado por el presidente entrante de la Barra Mexicana Colegio de Abogados, Víctor Olea Peláez, así como con Javier Cremades, presidente de World Jurist Association, y miembros del Consejo Directivo de dicha asociación.

Los miembros de la World Jurist Association invitaron a Alejandro Gertz Manero su próxima asamblea “en la que será reconocido el trabajo que se ha hecho en la vida jurídica de nuestro país”.