ESTADOS UNIDOS

Alejandro Gertz Manero habría estado en el hospital Johns Hopkins ¡Es el mejor del mundo!

Desde hace más de 20 años es considerado uno de los mejores a nivel internacional, debido a sus servicios, la docencia y la investigación.

Alejandro Gertz Manero, Fiscal General de la República.
Alejandro Gertz Manero, Fiscal General de la República.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Tras varios rumores sobre el estado de salud del fiscal Alejandro Gertz Manero, en conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que ‘está en su casa en recuperación’.

Luego de que se diera a conocer por ‘El Financiero’ que el fiscal sufre de un posible cáncer de páncreas, por lo que se encontraba en tratamiento médico en una clínica especializada en oncología, aúnque AMLO descartó que el fiscal tenga cáncer.

De acuerdo con medios de corte nacional, Alejandro Gertz Manero fue paciente del hospital Johns Hopkins, ubicado en Baltimore, Maryland en Estados Unidos.

El cual, es uno de los mejores hospitales alrededor del mundo, cabe señalar que hasta el momento se desconoce el motivo de la cirugía, pero presuntamente habría sido usuario de dicho hospital.

¿Por qué el Hospital Johns Hopkins es uno de los mejores del mundo?

Desde hace más de 20 años es considerado uno de los mejores del mundo, debido a sus servicios en atención al paciente, la docencia y la investigación.

Cabe recordar que fue el primer hospital en el mundo en llevar a cabo una cirugía de reasignación de sexo masculino-femenino. Se encuentra entre los cinco primeros centros para 15 de las 16 especialidades médicas y es el número uno en ginecología, neurología y neurocirugía, urología y reumatología.

Los médicos de este hospital fueron pioneros de la cirugía del cáncer de mama, en 1889; y del corazón, en 1944. Por lo que el hospital donde presuntamente habría estado Alejandro Gertz Manero ha sido nombrado en diversas ocasiones como el número uno en Estados Unidos, de acuerdo la revista U.S. News & World Report.