INE

Preocupa concentración del poder y acoso a organismos electorales: Lorenzo Córdova

Como parte de los acuerdos, se buscará adoptar medidas para evitar la difusión de información errónea y la propagación de narrativas de fraude previas a las jornadas electorales. 

El consejero presidente de INE, Lorenzo Córdova.
El consejero presidente de INE, Lorenzo Córdova.Créditos: Twitter de @lorenzocordovav
Escrito en NACIONAL el

Al presentar las conclusiones de la Cumbre Global de la Democracia que se desarrolló en México, el consejero presidente de INE, Lorenzo Córdova, advirtió sobre la preocupación que existe respecto a las tendencias observadas en varios países hacia la concentración del poder y el acoso a los organismos electorales. 

En un mensaje difundido en redes sociales, Córdova Vianello mencionó que el fenómeno de la desinformación se ha convertido también en un desafío para la democracia, ya que tiende a erosionar la convivencia. 

Indico que, como parte de los acuerdos, se buscará adoptar medidas para evitar la difusión de información errónea y la propagación de narrativas de fraude previas a las jornadas electorales. 

Añadió que la participación del crimen organizado en las elecciones sigue representando una amenaza para la democracia. 

“Otro tema que preocupa es el de la violencia, y en algunas regiones la intervención del crimen organizado en los comicios, esto se cierne como una amenaza sobre todas las democracias; todos estos son los riesgos que enfrentan las democracias representativas a lo largo del mundo”, advirtió 

Lorenzo Córdova dijo que las autoridades electorales y los organismos internacionales que participaron en la Cumbre Global de la Democracia resolvieron dar seguimiento a los acuerdos adoptados esta semana en la Ciudad de México y hacer lo que esté en sus manos para el fortalecimiento de la democracia.