LORENZO CÓRDOVA

Desaparecer al INE, sería enmascarar una vocación autoritaria: Lorenzo Córdova

Lorenzo Córdova Vianello, afirmó que el INE nunca va a caer en la provocación de los enemigos del INE.

Córdova Vianello aseveró que está dispuesto a reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador
Córdova Vianello aseveró que está dispuesto a reunirse con el presidente Andrés Manuel López ObradorCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, afirmó que desaparecer al instituto significaría “enmascarar una vocación autoritaria”.

En conferencia de prensa en el marco de una gira que realizó por Zacatecas, sostuvo que el INE no tiene enemigos, por lo que dejó en claro que la institución nunca va a caer en la provocación de colocarse donde los enemigos del INE y enemigos de la democracia quieren colocar al instituto, como si fuera la némesis o la contraparte de algún gobierno o de algún partido.

“Sí me preocupa que haya quien esté planteando la desaparición del INE, yo espero que nadie en su sano juicio, porque eso significaría enmascarar una vocación autoritaria y antidemocrática, esté planteando la desaparición de un órgano que es el, que ha permitido en los últimos ocho años, que la disputa por el poder en las urnas se realice puntualmente, de manera ordenada, de manera confiable y sin conflictos postelectorales”.

Córdova Vianello aseveró que está dispuesto a reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien, dijo, nunca va a encarar.

“Jamás voy a encarar al Presidente de la República porque yo respeto las instituciones, así que dialogar con el Presidente cuando sea necesario y cuantas veces sea necesario. Encararlo nunca, a los enemigos es a los que se les encara y el INE ni Lorenzo Córdova somos enemigos del presidente de la República ni del gobierno federal, eso que quede claro”.

En este sentido, el titular del INE puntualizó que la comunicación con el gobierno actual ha sido fluida y permanente; incluso, señaló que con la administración de López Obrador han firmado más convenios de colaboración que con las anteriores.