INE

Lorenzo Córdova no descarta nuevo recorte al presupuesto del INE

El funcionario electoral sostuvo que en este tema el diálogo va a ser muy importante.

Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE
Lorenzo Córdova, consejero presidente del INECréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, no descartó la posibilidad de que en la Cámara de Diputados aplique un nuevo recorte al presupuesto del organismo, el cual solicitó para el 2023 recursos por 14 mil 437 millones de pesos.

Al sostener una reunión con un grupo de dreamers, el funcionario electoral sostuvo que en este tema el diálogo va a ser muy importante, por lo que hizo votos para que, en caso de darse ese escenario, los congresistas aprueben un recorte racional para no poner en riesgo los servicios del INE.

“El diálogo va a ser muy importante, sobre todo para que ellos sepan cuándo están cruzando un límite que puede ser irreversible y puede poner en riesgo los servicios del instituto. Yo creo que va haber un recorte y ojalá que sea un recorte racional y derivado de una interacción, un diálogo que es importantísimo. Como dicen en mi pueblo: ‘lo cortes no quita lo valiente’ y el diálogo no quita convicciones”.

Córdova Vianello recordó que el “recorte brutal” del año pasado impidió al INE cumplir con lo que establece la ley para llevar a cabo la revocación de mandato.