TITANIC

James Cameron ‘sabía lo que había pasado’ cuando se perdió contacto con el Titán

Uno de los directores más afamados de la industria cinematográfica tiene bastante experiencia sobre las expediciones para ver los restos del Titanic, y sus afirmaciones causaron impacto.

James Cameron ‘sabía lo que había pasado’ cuando se perdió contacto con el Titán
James Cameron ‘sabía lo que había pasado’ cuando se perdió contacto con el TitánCréditos: EFE.
Escrito en MUNDO el

Antes de que se confirmara la muerte de los 5 tripulantes a bordo del sumergible Titán, la opinión de James Cameron salió a relucir a petición de diversos medios internacionales, y no sólo por haber dirigido la película de “Titanic”, sino también, por ser una de las personas que bajó 33 veces para ver los restos del transatlántico.

Además de eso, el director de cine es copropietario de una empresa que construye submarinos civiles, y declaró a Reuters que él tenía información desde un principio de que la embarcación submarina de OceanGate había sufrido una implosión catastrófica.

"En una hora (después del incidente) recibimos la confirmación de que hubo un fuerte estruendo al momento que se perdieron las comunicaciones", afirmó James Cameron a la agencia de noticias.

El cineasta alertó de lo sucedido desde el lunes

James Cameron también declaró que ciertas características como la pérdida del hidrófono lo hicieron deducir con mucha exactitud el terrible acontecimiento.

"Un fuerte golpe en el hidrófono. Pérdida del transpondedor, pérdida de comunicaciones. Sabía lo que había pasado… El submarino implosionó", añadió.

El también explorador marino canadiense recalcó que, desde el pasado lunes 19 de junio, había enviado un correo electrónico al resto de sus colegas para hacerles saber sobre la pérdida de algunos amigos, y que el sumergible Titán ya estaba el fondo “hecho pedazos”.

El agua: La inspiración principal de James Cameron

A pesar de que los viajes submarinos para ver el Titanic fue lo que inspiró al cineasta para llevar a cabo una de las películas que más impactó al final de la década de 1990, esta fue su postura cuando se enteró que OceanGate construiría un sumergible con un casco compuesto de fibra de carbono y titanio para explorar las aguas profundas.

"Pensé que era una horrible idea, ojalá hubiera hablado, pero asumí que alguien era más inteligente que yo, porque nunca experimenté con esa tecnología, pero sonaba mal a simple vista", declaró.

Es decir que, si James Cameron ya sabía que el Titán había hecho implosión desde el domingo que se perdió la comunicación ¿por qué casi 5 días después se confirmó el hecho?